La reputación cuenta mucho en el sector residencial. Lleva mucho tiempo forjarse una reputación positiva, atendiendo a las necesidades de los residentes y defendiendo las mejores prácticas empresariales, al tiempo que se mantienen las cuentas equilibradas y los inversores contentos.
Pero el tiempo invertido en mejorar el prestigio de tu urbanización merece la pena a largo plazo. ¿Ves a esos residentes que pasan por la recepción con grandes sonrisas? Es mucho más probable que firmen un nuevo contrato de alquiler cuando se les acabe el actual.
¿Y tu personal de recepción? Bueno, mientras estén contentos en su puesto, ¿qué razón tienen para buscar trabajo en otra parte?
Construir una reputación positiva para tu urbanización es un círculo continuo. Cuando todos se cuidan mutuamente, esa energía de bienestar se propaga, y así es como tu edificio se crea un nombre (y un nicho).
A continuación, detallamos nuestros principales consejos sobre cómo construir esa reputación ganadora.
Ir más allá para los residentes

Lo más importante que hay que recordar sobre las propiedades BTR y PBSA es que se trata de la gestión de las personas tanto como de la gestión del edificio. La forma en que se gestiona tu urbanización en beneficio de sus residentes dice mucho más de la marca de la empresa que cualquier otra cosa.
Por eso es fundamental crear la cultura adecuada desde el principio. El personal amable que va más allá -e incluso el que se limita a hacer bien las cosas pequeñas- destacará en la mente de los residentes.
Una gran sonrisa, abrir puertas y ayudar a transportar objetos son cosas sencillas que tú y tu equipo podéis hacer cada día para crear la impresión adecuada y difundir un poco de positividad.
Pero para asombrar de verdad a tus residentes, nunca están de más algunos gestos más grandiosos. Los espacios de convivencia tienen que ver con la comunidad. Tus residentes quieren establecer vínculos con otras personas que viven en el edificio, así que dales un empujoncito en la dirección correcta.
Organiza y acoge actos de vez en cuando, y da a todos la oportunidad de mezclarse. También es una gran oportunidad para que tú y el equipo conozcáis a los residentes en un ambiente más relajado.
Como operador, los residentes esperarán que ayudes a construir ese espíritu comunitario. Con la actitud adecuada y un poco de planificación, puedes hacer de tu urbanización uno de los lugares más acogedores para vivir.
Y si tu equipo no está seguro de cómo puede ayudar, esto nos lleva perfectamente al siguiente punto.
Sesiones de entrenamiento en equipo
Las funciones de atención al cliente son mucho más duras de lo que se cree. No es fácil ser el primer puerto de escala, sobre todo si tu personal se ve atrapado en una situación en la que nunca ha estado, como hacer malabarismos con las tareas de gestión de paquetes.
Hay que reconocer que la formación puede ser un poco aburrida. Sentarse y ver un vídeo antes de responder a un montón de preguntas de sí o no no debería contar. Organiza unos cuantos ejercicios prácticos con tu equipo, e intenta divertirte un poco con ello. Cuantas más personas puedas entrenar a la vez, mejor será también, ya que todos pueden apoyarse mutuamente y reírse un poco.
Con tu equipo preparado para una amplia gama de situaciones y formado para utilizar tecnología como un sistema de registro de paquetes, su confianza estará por las nubes. Esto significa que podrán ofrecer a los residentes un servicio de máxima calidad, y tu urbanización se ganará una reputación positiva por tener el personal más eficiente y amable.
Ofrecer una gama de servicios

Tus residentes llevan una vida muy ajetreada, y cuando acaban de trabajar, lo último que quieren es atravesar la ciudad para ir al gimnasio o buscar un sitio bueno para comer.
Tener un punto central proporciona a los residentes cierto equilibrio. Ahorran mucho tiempo cuando todo lo que necesitan está disponible bajo un mismo techo. Una sala de paquetería, un gimnasio, un restaurante o cafetería, salas de cine y zonas de juego proporcionan una gran comodidad.
Y esa comodidad es crucial para construir una reputación positiva y mantener contentos a los residentes. Es una de las principales razones por las que creamos Parcel SafePlace. Los paquetes perdidos pueden molestar a los residentes, sobre todo cuando una urbanización tiene personal de recepción que podría recibir los paquetes. Con un cuarto de paquetes, las entregas incompletas son cosa del pasado.
Los paquetes pueden facturarse en cinco segundos y almacenarse de forma segura en una sala de acceso limitado, reduciendo la necesidad de repetir las entregas o de realizar viajes especiales a la oficina de clasificación.
Defender la sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los temas de conversación más candentes entre las empresas. Con el objetivo de ser neutras en carbono para 2050, las empresas de todo el Reino Unido ya están aplicando procedimientos de trabajo respetuosos con el medio ambiente.
BTR y PBSA no son diferentes. Una planificación minuciosa puede crear el camino perfecto para tu desarrollo. Esto puede incluir:
- Uso de la energía
- Cómo gestiona tu edificio los residuos
- Incorporar materiales sostenibles
- Resolver el problema de la entrega de última milla para los mensajeros
- Sacar el máximo partido al diseño biofílico
Hoy en día, la gente quiere que se la asocie con marcas y productos que hacen el bien en este mundo. Los jóvenes, en particular, están en el centro de este cambio, y con una media de edad de 28,2 años entre los residentes en BTR, crear un desarrollo más sostenible sin duda atraerá a tu mercado objetivo.
Construir una reputación positiva que te distinga
No hay una forma fácil de construir una reputación positiva para tu urbanización, pero la premisa para hacerlo es bastante sencilla. Encuentra formas de mantener contentos a tus residentes y asegúrate de que tu personal tiene todo lo que necesita para hacer bien su trabajo y con una sonrisa en la cara.
Habla con ellos. Envía encuestas. Haz lo que te funcione, pero asegúrate de averiguar qué puedes hacer realmente para ayudar.
Y, por supuesto, si tienes alguna idea o quieres saber más sobre cómo Parcel Safe Place puede contribuir a mejorar tu reputación, ponte en contacto con un miembro de nuestro equipo.
