¿Cuántas veces a la semana tiene tu personal que dejar de hacer lo que está haciendo para gestionar las entregas de paquetes de los mensajeros o las recogidas de los residentes?
No hace falta que contestes, sabemos que es mucho.
En cierto modo, es parte del trabajo; siempre habrá residentes que disfruten del trato personal con recepcionistas y conserjes, y como operador, es clave mantener los puntos de contacto con los residentes para mejorar la satisfacción del cliente y mantener el pulso.
Pero llega un momento en que las interrupciones relacionadas con los paquetes merman la eficacia.
Las salas de paquetería automatizadas son un recurso esencial para evitar que tu personal se convierta en intermediario entre los mensajeros y los residentes. El mensajero simplemente deja el paquete en una sala segura, y el residente lo recoge cuando tiene tiempo. Sin complicaciones ni necesidad de interrumpir a tu equipo.
Un cuarto de paquetería dedicado es un gran ahorro de tiempo a bajo coste, pero también tienen muchas otras ventajas. Enumeramos algunas de las otras razones clave para instalar una sala de paquetería inteligente en tu edificio residencial.
Un lugar seguro para guardar paquetes

Aceptar entregas para los residentes no es una obligación. Es un extra conveniente que la mayoría de los asociados del servicio de atención al cliente harán simplemente porque saben que los residentes aprecian el gesto. Sin embargo, a medida que aumenta la popularidad de las entregas por Internet, este servicio se está convirtiendo en una expectativa y no sólo en una ventaja añadida.
Según la Oficina Nacional de Estadística, las ventas por Internet aumentaron un asombroso 174% entre mayo de 2019 y mayo de 2020. Desde entonces, las compras por Internet han seguido siendo muy populares, y en abril de 2021 el 29,4% de todas las ventas al por menor se realizaban por Internet.
Así que, si aceptas regularmente paquetes para los residentes, ¿debe responsabilizarse el equipo de tu centro si algo se daña o se pierde? Por supuesto que no. Incluso un pequeño porcentaje de las reclamaciones de los residentes podría suponer un gasto importante -aunque evitable- si tu empresa no tiene más remedio que asumir la responsabilidad.
Tener instalada una sala de paquetería limita la responsabilidad, ya que:
- El personal no manipula los paquetes
- Se necesita un código de un solo uso para acceder a la sala
- Un registro electrónico completo de paquetes te dice exactamente quién entró en la sala y a qué hora
- Las cámaras de CCTV vigilan la sala 24 horas al día, 7 días a la semana
- Todos los paquetes se guardan en un espacio específico para evitar que se extravíe ningún artículo
Aunque una sala de paquetería no sea adecuada para ti en este momento, hay otras dos formas de limitar la responsabilidad:
Utiliza PSP Lite para llevar un registro de todos los paquetes que entran y salen.
Asegúrate de que tu contrato de alquiler estándar contenga una cláusula que indique exactamente cuánta responsabilidad asumes por los paquetes dañados o desaparecidos.
Puedes encontrar más información sobre cómo protegerte a ti y a tu personal en nuestro blog «Lo que debes hacer para limitar la responsabilidad de los paquetes».
Ampliar a otros Servicios de Entrega

Tus residentes son personas ocupadas. En muchos casos, el fin de semana es el único momento que tienen para realizar sus tareas mundanas. Pero, ¿alguien quiere pasarse el sábado y el domingo yendo a la tintorería y haciendo la compra semanal?
Los paquetería no son sólo para paquetes. Sabemos que a los residentes que utilizan nuestros cuartos de paquetes se les entrega la ropa de la tintorería directamente en el edificio.
Y si se puede instalar una cámara frigorífica, un residente puede recibir su pedido y mantenerlo fresco hasta que lo recoja cuando le convenga.
Todo lo que pueda entregarse en una sala de paquetes, debe hacerse. Tus residentes apreciarán la comodidad añadida, que es muy útil cuando se trata de renovar el contrato de alquiler.
Punto clave de venta de una visita guiada

Todas las propiedades BTR y PBSA necesitan algo más para destacar. Y poder presumir de un equipamiento tan práctico te ayudará a conseguirlo.
Una sala de parcelas es de uso universal para todo el mundo. El gimnasio, el bar, el restaurante, la sala de juegos y la sala de cine no siempre van a ser el principal atractivo para los posibles residentes, así que tienes que mostrarles algo que sea práctico y que merezca la pena por la cifra del alquiler.
Tener la sala de paquetes como parte de tu recorrido dejará claro lo mucho que valoras la felicidad de los residentes, y que los equipos de tu centro son organizados, experimentados y eficientes. Es un argumento de venta único que debes aprovechar al máximo.
Los principales usos de un pañol
Recapitulemos los principales usos de instalar una sala de paquetería en tu edificio residencial:
- Ahorra un tiempo valioso a tu personal
- Mantén seguros los paquetes
- Utiliza mejor el espacio disponible
- Protege a tus asesores residentes de la responsabilidad
- Mayor comodidad para tus residentes
- Controla quién vive en tu edificio
- Punto de venta único para las visitas guiadas
ponte en contacto con el equipo de Parcel SafePlace.
